mujer trabajar en extranjero Fotocopia de la partida de nacimiento y libro de familia para trabajar en europa mujerya com asistencia sanitaria extranjero seo forum

Trabajar en Europa: buscando un empleo en el extranjero

¿Eres viajera? ¿Te gustaría salir fuera de tu país, y vivir nuevas experiencias en lo que al mundo laboral se refiere? Si es así, y has pensado establecerte en alguna región europea, prepárate, porque no es tan difícil como parece.
Trabajar en Europa: buscando un empleo en el extranjeroQue las fronteras no sean un impedimento a la hora de encontrar trabajo.

De hecho, podrás acceder a la mayoría de empleos públicos o privados de un país de la UE sin ningún tipo de discriminación (exceptuando algunos del sector público, tales como policía, fuerzas armadas, judicatura o cuerpo diplomático), y desempeñar cualquier actividad laboral en las mismas condiciones que los nacionales siempre y cuando seas ciudadana europea. Sin embargo, no olvides que conseguir un trabajo o no también depende de la posesión de determinadas cualificaciones, títulos, experiencia o conocimientos de un idioma. 
podrás acceder a la mayoría de empleos públicos o privados de un país de la UE sin ningún tipo de discriminación

Existen varias maneras de obtener información sobre empleos disponibles en otros países europeos: consultando la prensa, revistas profesionales, páginas de Internet, compañías privadas, el INEM o acudiendo a EURES, La Red de Servicios Europeos de Empleo, cuyo principio fundamental es facilitar la libre circulación de trabajadores en los países del Estado Económico Europeo (EEE). Está atendida por consejeros y corresponsales, cuya función es facilitar información sobre los derechos y condiciones de trabajo, asesoramiento, etc. 

Por supuesto, otra posibilidad de encontrar un empleo es la de trasladarte directamente al extranjero. En el caso de que decidas instalarte en otro país, podrás residir en él hasta tres meses sin realizar ningún trámite. De todas formas, dispones de un plazo para buscar trabajo, que dependerá del lugar al que vayas (algo de lo que debes informarte). Sin embargo, no podrán obligarte a abandonar éste, aunque hayan finalizado los plazos establecidos, si demuestras que realmente sigues buscando trabajo y tienes posibilidades reales de encontrarlo. 
Una vez que lo hayas conseguido, recuerda que dejarás de acumular derechos en tu país de procedencia, para hacerlo en el de acogida. 

¿Estás preparada para trabajar fuera de tu país?

¿Estás preparada para trabajar fuera de tu país?Si estás buscando un empleo en el extranjero tienes que tener en cuenta varios factores antes de emprender el viaje. Por un lado es importante que hables el idioma del país al que te diriges con la suficiente fluidez como para desempeñar correctamente el puesto de trabajo.

También deberías asegurarte que tus cualificaciones académicas y profesionales están reconocidas en el lugar al que vas, algo de lo que te puedes informar en el Ministerio de Educación y Cultura; y, por supuesto, no olvides ponerte al corriente sobre trámites generales de residencia, condiciones de vida, de trabajo, impuestos, asistencia sanitaria, etc. 

No olvides…
Cuando salgas al extranjero en busca de trabajo, hay una serie de documentos que nunca debes olvidar:

Cuando salgas al extranjero en busca de trabajo, hay una serie de documentos que nunca debes olvidar: Pasaporte o DNI; CV, referencias y títulos académicos traducidos (y certificados en el último caso); los formularios necesarios, expedidos por la Seguridad Social, para la asistencia sanitaria en EEE; una fotocopia de la partida de nacimiento y otra del libro de familia; varias fotografías de carnet, así como otros permisos o licencias, como el carnet de conducir, que tú creas que puedes necesitar en algún momento.

Ropa para hombres Ropa para mujeres Peinados para hombres Peinados para mujeres