tipos de despidos en españa despidos clases de despidos tipos de despido e indemnizaciones el empresario esta obligado a pagar despido improcedente despidos laborales tipos de despidos laborales despido laboral mujer imagenes de despidos laborales tipos de despido laboral tipos de discriminacion laboral tipos de despidos e indemnizaciones despido laboral tipos content tipos de despidos tipos despidos laborales clases de despido laboral imagenes de despidos en lo laboral en bolivia tipos indemnización clases despidos laborales seo forum

Tipos de despidos laborales e indemnizaciones

Cada nación tiene legalmente establecido los diferentes tipos de despidos laborales e indemnizaciones. A continuación se detallan los vigentes en España:

  • a) Despido nulo: cuando el despido se apoya en alguna de las causas de discriminación prohibidas en la Constitución o en la Ley, o viola los derechos fundamentales. Si esto sucede el empresario debe readmitir al trabajador inmediatamente y abonar el salario que se haya dejado de recibir durante el litigio.
  • b) Despido procedente: es aquel en el que el empresario acredita el incumplimiento laboral por alguno de los motivos mencionados en este texto. Su efecto es la extinción de la relación laboral. 
  • c) Despido improcedente: es aquel en el que el empresario no acredita suficientemente el incumplimiento laboral o cuando el despido no cumple los requisitos formales exigidos. El empresario ante esta declaración de improcedencia, puede optar, en el plazo de cinco días, entre readmitir al trabajador en su puesto o extinguir la relación laboral abonando una indemnización de 45 días de salario por año de trabajo y con un máximo de 42 mensualidades.
En el despido improcedente, el empresario está obligado a pagar los salarios correspondientes al periodo comprendido entre el despido y la fecha de notificación de la sentencia. Se contemplan tres excepciones: 
1. Pueden reclamarse al Estado los salarios de tramitación devengados a partir de los sesenta días hábiles siguientes a la presentación de la demanda. 
2. De los salarios de tramitación se pueden descontar los percibidos en otro empleo por el trabajador que se haya colocado antes de que se dicte la sentencia. 
3. Únicamente se deberán salarios desde la fecha del despido hasta la fecha de la conciliación previa, cuando la opción ante el despido improcedente corresponda al empresario y este en aquel acto reconoce la improcedencia del despido y ofrece la indemnización legal al trabajador.
Ropa para hombres Ropa para mujeres Peinados para hombres Peinados para mujeres