testspsicotécnicos más utilizados trucos para resolver test de inteligencia test psicotecnicos que dibujos se pueden hacer en las pruebas psicotecnicas pruebas psicotecnicas pruebas psicotecnica para diseño de modas dibujos psicotecnicos test de inteligencia para hacer psicotecnicos claves pruebas psicotecnicas dibujos reactivos psicotecnicos 10 ejercios pscotecnicos claves para presentar pruebas psicotecnicas presentar pruebas psicotecnicas de dibujos que significa hacer test psicotecnicos test psicotecnicos de figuras recomendaciones para resolver una prueba de inteligencia 10 ejercicios psicotecnicos prueba psicotecnica para disrñadores de moda como se hace un buen psicotecnico y que representan los dibujos para un trabajo que dibujos se deben hacer en las pruebas psicotecnicas seo forum

Tests Psicotécnicos: Hacer Test de Inteligencia en 10 consejos

Los test psicotécnicos se llevan a cabo como complemento a la entrevista, a veces incluidos en ella, o para preseleccionar a los candidatos. Con ellos se cumplen dos objetivos: descubrir cómo trabajas y cómo te relacionas con la gente. Un poco de entrenemiento, una actitud positiva y sinceridad son las claves para superarlas con éxito.

Tests Psicotécnicos: Hacer Test de Inteligencia en 10 consejosMuchas personas se enfrentan a este tipo de test con cierto miedo a no encontrar la respuesta adecuada o no acabar a tiempo, pero lo más importante es decir la verdad, ya que existen escalas de sinceridad. En cuanto al tiempo empleado, tampoco debe ser un motivo de preocupación si no contestas a todo, sólo el 3% lo hace. 
El psicólogo o profesional que dirige el test pretende obtener un perfil de tu persona. La evaluación va direccionada a determinar una adecuada integración entre el individuo, la tarea concreta que va a realizar y la organización o empresa en la que deberá desarrollarla.

El proceso tiende al aprovechamiento de las diferencias reflejadas en el test para detectar a las personas que tienen la mayor cantidad de las características que se han demostrado como imprescindibles para el éxito en ese puesto concreto. No obstante, estas pruebas son más eficaces para predecir el fracaso de un candidato en un puesto determinado que para predecir un éxito.

Habitualmente no se emplea un único test, sino una batería que evalúa todas las variables que influyen en el desempeño del puesto. Existe una gran variedad de tests, pero los más comúnmente utilizados son los de inteligencia, aptitudes y personalidad.

  • Tests de inteligencia: determina la capacidad que los candidatos tienen para comprender y resolver problemas de todo tipo. Se utilizan casi como preselección, indagando en tu tipo de inteligencia (teórica o práctica, rápida o lenta, reactiva o espontánea, analítica o sintética), ya que para cada puesto es necesario cierto tipo de inteligencia. 

  • Tests de aptitudes: miden el rendimiento de una persona en un área determinada. Los hay de distintos tipos según el puesto a cubrir: razonamiento numérico, expresión verbal/escrita, abstracción, factor espacial, fluidez de cálculo, factor mecánico, comprensión verbal, memoria, atención, percepción, creatividad, en fin, tantos como aptitudes se pueden definir. Algunos evalúan simultáneamente varias aptitudes. 

  • Tests de personalidad: intentan cuantificar el grado en que aparecen determinados factores de personalidad en los individuos, para ver aspectos como el trabajo en equipo o individual y la capacidad de liderazgo. Los cuestionarios evalúan la estabilidad y la extroversión emocional, la autoestima, la afectividad, sensibilidad e impulsividad, la sumisión, la suspicacia, la tolerancia a la frustración, la dominancia, la independencia, la ansiedad, etc. 

Enfrentarse positivamente a las pruebas psicotécnicas 

    Enfrentarse positivamente a las pruebas psicotécnicas

  • Acude descansada y relajada.
  • Llega con el tiempo suficiente (5 – 10 minutos antes), pero no excesivo, que daría sensación de ansiedad.
  • Lleva tu propio material de escritura, aunque suele ser proporcionado allí.
  • Tu apariencia externa debe ser la de una profesional, aunque no sea la entrevista personal.
  • Escucha y lee atentamente las instrucciones.
  • Plantea tus dudas si es posible cuando te lo indiquen, una vez comenzado no insistas.
  • Los tests de aptitudes e inteligencia tienen un tiempo limitado, no pierdas el tiempo y autocronométrate.
  • En los test proyectivos sé tú misma, no intentes dar una imagen falsa.
  • No te desanimes si no has terminado a tiempo (recuerda que sólo el 3% lo hace).
  • Sigue el orden de las preguntas (van de menos a más).
  • Si te atascas en algún item, pasa al siguiente.
  • Contesta al azar los items si no tienes más tiempo.
  • No intentes copiar a tu vecina ni hablar con ella.

Otras pruebas
Existen otras técnicas que aportan información sobre la personalidad del sujeto, como son los tests proyectivos, los de actitudes, los de intereses y los de motivación.

Entre los proyectivos los más utilizados son los de Rorschach, el dibujo de la figura humana (Machover), o el del árbol (Koch). Los de actitud hacen referencia a la disposición con la que la persona se enfrenta a esa tarea.

Por último, los de motivación evalúan la que se tiene ante el trabajo propuesto, ya que la efectividad en el trabajo depende mucho de ella. Otra de las técnicas proyectivas cada día más utilizada es la grafología, que aporta información adicional a través del contenido de tu escritura.
Ropa para hombres Ropa para mujeres Peinados para hombres Peinados para mujeres