sevilla cadiz turismo turismo aventura en cadiz en familia mapa turistico cadiz sitios para disfrutar de los animales y la naturaleza en la provincia de cadiz que visitar en cadiz cadiz turismo que visitar lugares que visitar en cadiz lugares para visitar en familia cadiz CADIZ turismo MAPA sitios que ver en cadiz provincia cadiz informacion turistica visitar cadiz tanger turismo que ver con niños en cadiz sitios turisticos provincia de cadiz fotografias de cadiz para visitar lugares para visitar en la provincia de cadiz cadizturismo cadiz seo forum

Sitios para visitar en Cádiz: Turismo Aventura

Si quieres volar, navegar y caminar, y al mismo tiempo, disfrutar de los animales y de la naturaleza, Cádiz es tu destino.

Parapente biplaza con piloto. 

 Cádiz: Turismo Aventura¿Has volado alguna vez en parapente? Quienes lo han probado coinciden en señalar que es el invento del hombre que mejor imita el vuelo de un pájaro. La escuela de vuelo Líjar Sur, de Algodonales, en la provincia de Cádiz, ofrece actividades para aprender a manejar un parapente o simplemente disfrutar de un vuelo en biplaza. Los vuelos en biplaza son aptos para todo el público.

El pasajero y el piloto se unen mediante un arnés e inician a las vez la carrera por la pendiente hasta que la campana se hincha. En un abrir y cerrar de ojos, el pasajero se encuentra moviendo los pies en el aire, mientras la tierra se aleja veloz hacia abajo. La sensación es de volar con alas propias, como un pájaro. En esta modalidad no se necesita ninguna experiencia: el piloto maneja el aparato y cualquier persona puede disfrutar del vuelo como paquete.

La escuela de vuelo Líjar Sur, de Algodonales, en la provincia de Cádiz, ofrece actividades para aprender a manejar un parapente o simplemente disfrutar de un vuelo en biplaza.

Los cursos de vuelo llevan un mínimo de entre cuatro y seis días, 6 horas cada jornada, con clases prácticas en la zona de vuelo y teóricas en un aula para aprender nociones básicas de meteorología y tipos de vientos. También existen cursos de toma de contacto de dos días (12 horas en total), cursos de cometas de tracción, en cuatro modalidades. 

Cualquier estación del año es adecuada para disfrutar de esta actividad, que no entraña ninguna dificultad. La organización te proporciona parapente, arnés con protecciones, casco y emisora de radio. 

Avistamiento de cetáceos 

Una de las actividades enfocadas a hacerse en familia y que tiene mayor encanto se ubica en la costa gaditana. A bordo de un yate de 11 metros de eslora, longitud que permite gran libertad de movimientos a lo largo y ancho de la embarcación, los navegantes se adentran en alta mar con el propósito de que grandes y pequeños consigan avistar alguno de los cetáceos que por estas costas habitan.

En el Club de Buceo Bahía, los organizadores de esta curiosa escapada, aseguran que en cada una de sus salidas al menos se verá siempre delfines, del tipo común, de gran rapidez y agilidad, que saludan saltando fuera del agua para tomar bocanadas de aire y jugar con el barco. Pero no sólo son estos simpáticos acompañantes los únicos que aparecen en las proximidades de la embarcación.

Ballenas y orcas en verano, éstas frente a Tánger, también invitan a ser retratadas por una cámara de fotos. Los niños toman especial protagonismo: llaman a los delfines para atraerlos, juegan con ellos, conocen a orcas y ballenas, a peces luna y a tortugas. El Club de Buceo Bahía también organiza salidas de buceo.

El avistamiento de cetáceos cuesta 20 euros para adultos y 18 para infantiles menores de seis años. La época recomendada para realizar esta actividad es entre marzo y octubre. y no necesitas ningún material especial, aunque se recomienda llevar cámara de fotos. No tiene ninguna dificultad.

Berrea en el pantano de Barbate 

Cuando la hembra está en época de celo, habitualmente en los meses de septiembre y octubre, los ciervos dominantes bajan al pantano de Barbate de noche, en el interior del parque natural gaditano, para enfrentarse y ganar el privilegio. La propuesta es descender en piragua hasta el pantano, de madrugada, y caminando buscar el mejor punto desde el que contemplar in situ la escena. Los machos congregados son muchos y la berrea, un ronquido desde las entrañas, alcanza unos niveles de ruido audibles a larga distancia. Al tiempo, el choque de cuernas advierte de la situación: se juegan el dominio de la manada. 
Otras rutas de senderismo imprescindibles, diurnas, se internan en el parque natural de los Alcornocales, largo conjunto de sierras, y en la sierra de Grazalema, con múltiples manifestaciones cársticas y un pinsapar muy relevante. Por la noche se visitan las antiguas ciudades de carboneros, hoy pueblos fantasma abandonados a su suerte, que meten el miedo en el cuerpo mientras los guías cuentan terroríficas historias.
Esta actividad la organiza Amatur y la época recomendada para realizarla es en septiembre y octubre. En cuanto a lo precios, oscilan entre 10 a 50 euros.
No hay necesidad de llevar material específico propio, ya que la empresa dota de trajes de neopreno y linternas. No tiene dificultad alguna puesto que las piraguas que emplean para el descenso al pantano de Barbate son involcables y ello permite que pueden asistir a esta aventura incluso los más pequeños expedicionarios de la casa.

Sitios para visitar en Cádiz: Turismo AventuraCómo llegar a Cádiz:

Información turística:
Oficina Municipal de Turismo Cádiz
Pza S. Juan de Dios, 11.
Edificio Amaya, Cádiz Telf: 956 241001
Oficina de Turismo de Barbate
Ramón y Cajal, 43, Barbate Telf: 956 431006
Oficina de Turismo Puerto Sta. María
Guadelete, 1, Puerto Sta. María
Telf: 956 542475 /956 542413

Ropa para hombres Ropa para mujeres Peinados para hombres Peinados para mujeres