causa de la sexoadiccion por que ocurre la sexoadiccion Sexoadiccion sexoadiccion causas sexoadicto la sexoadiccion que es la sexoadiccion sintomas de un sexoadicto tratamiento para sexoadictos ser un sexoadicto que es sexoadiccion curacion de la sexoadiccion sexoadiccion causas y consecuencias causas de la sexoadiccion sexoadiccion consecuencias cuales son las consecuencias de el sexoadicto sexoadictiva consecuencias de la sexoadiccion test de sexoadiccion cura de la sexoadiccion seo forum

Sexoadicto: causas, síntomas, tratamientos

En las últimas décadas, han aparecido nuevas adicciones vinculadas a conductas sociales consideradas normales, las cuales, en determinadas personas, se transforman en verdaderas patologías con un diagnóstico bastante complicado.7

adicto sexo

Las compras compulsivas y la adicción enfermiza al sexo son algunas de estas nuevas patologías que provocan en el individuo la pérdida de control sobre sus impulsos.

¿Qué es la Hipersexualidad o adicción al sexo?

La sexoadicción puede variar según las circunstancias de cada individuo, pero generalmente posee unos patrones muy parecidos: práctica de sexo anónimo, masturbación compulsiva, voyeurismo, exhibicionismo y la consumición desmedida de pornografía.

De todo lo anterior se desprende que la adicción al sexo conlleva una serie de trastornos, interfiere en la vida familiar y laboral y en otras palabras, interfiere en toda la vida relacional de un sujeto. El sexo se convierte en el principio organizador de toda su existencia.
Se trata de un comportamiento sexual autodestructivo, similar al alcoholismo o a la adicción a las drogas.

Un recurso válido para comprender la adicción sexual es su comparación con otras adicciones. Las personas adictas a las drogas o al alcohol desarrollan una relación de dependencia, necesitan de esa sustancia simplemente para sentirse normal. Lo mismo ocurre con los adictos al sexo: el placer temporal que brinda una relación esporádica, fugaz, y muchas veces anónima, sería equiparable al acto de consumir drogas o ingerir alcohol.

Perfil del sexo-adicto

  • Suele ser varón, aunque se empieza a manifestar también en mujeres.
  • No puede controlar sus impulsos sexuales.
  • Su vida está dominada por un único pensamiento obsesivo, el sexo. En todo momento puede relacionar situaciones normales con situaciones sexuales.
  • Sus acciones no van encaminadas a una relación amorosa, ni estable ni esporádica, busca relaciones sexuales sin compromisos sentimentales.
  • Piensa constantemente en nuevas conquistas sexuales, pero cuando las consigue dejan de tener atractivo y lo hacen buscar nuevos compañeros o compañeras.
  • No es consciente de su problema y lo niega de forma rotunda.
  • Si renuncia a llevar a cabo relaciones sexuales, sufre síndrome de abstinencia, con síntomas de inquietud, ansia, irritabilidad y depresión.

Personalidad del sexoadicto

Estas son algunas de las particularidades que presentan las personas sexoadictas:

  •  Huye constantemente de la realidad porque le resulta insoportable.
  • Es inmaduro e inseguro y le domina la sensación de soledad y vacío.
  • No ha llegado a madurar sexualmente al mostrar conductas caprichosas e infantiles.
  • Encuentra estímulo en el riesgo, la novedad y la satisfacción inmediata.
  • El compromiso y la responsabilidad le asustan.
  • Enmascara su problema con otros conflictos que suelen parecer frustraciones amorosas o familiares.

Quizás te hayas identificado con alguna personalidad o perfil, sin embargo no por estar en alguna significa que lo seas, sin embargo, es recomendable analizar la situación personal de cada uno como persona y así poder nosotros mismos tomar medidas o buscar ayuda para evitar que nuestra vida o la vida de alguien que queramos se destruya por este problema.

Ropa para hombres Ropa para mujeres Peinados para hombres Peinados para mujeres