que visitar en arriondas asturias turismo por asturias ribadesella visitar excursiones a caballo en asturias para fin de semana que ver en ribadesella FOTOS asturias turismo turismo asturias desembocadura del río Eola asturias picos de europa turismo asturias turismo rutas o paseos cortos en asturias turismo aventura que visitar en asturias seo forum

Qué visitar en Asturias: Turismo, Aventura y Rutas

Asturias te ofrece la posibilidad de descender en canoa por uno de los ríos de España mejor preparados para el piragüismo, sobrevolar los Picos de Europa en globo, pasear en bicicleta por los montes o hacer una ruta a caballo por el Principado.

En canoa por el Sella | piragüismo

Qué visitar en Asturias: Turismo, Aventura y RutasEl río Sella, en Asturias, es la patria de las canoas. Los 19 kilómetros que separan Arriondas de la desembocadura, en Ribadesella, están moteados a diario por decenas de piraguas de colores chillones que se deslizan por uno de los entornos más agradables de Asturias. Es, sin duda, uno de los ríos mejor explorados y más preparados para el piragüismo de toda la Península.

Cada primer fin de semana de agosto se celebra aquí el Día de la Piragua, con un descenso internacional que abarrota de gente las orillas del río. Los descensos que ofrece esta empresa son aptos para todos los públicos y finalizan en Llobio, a 12 kilómetros de Arriondas, antes de alcanzar la desembocadura. Al aliciente de sus aguas tranquilas y de sus riberas tapizadas por bosques interminables hay que añadir las magnificas vistas que el macizo de los Picos de Europa brinda a los navegantes.

El río Sella, en Asturias, es la patria de las canoas. Cualquier estación del año es buen momento para ir en canoa, aunque en verano hay más aglomeración de clientes, por lo que conviene reservar con tiempo. El material que necesitas (pala, chaleco salvavidas y bidón estanco) te lo facilita la organización y no temas porque la embarcación es de fácil manejo. Los descensos se hacen con canoas muy estables y se imparte un cursillo previo.

En globo aerostático por los Picos de Europa

Es la actividad más fantástica de cuantas se puedan hacer en los Picos de Europa: sobrevolar la cordillera a bordo de un globo aerostático. Desde la ingravidez de la barquilla de mimbre, la gran cordillera cantábrica desfila lenta y pausada antes los ojos de los viajeros, como si las grandes agujas de Torre Cerredo o la mole caliza del Naranjo de Bulnes fueran colinas suaves y asequibles para el común de los mortales. Si cualquier paisaje visto desde el aire gana en belleza, observar estos valles y quebradas desde una posición tan sugerente se convierte en una experiencia única.
Es la actividad más fantástica de cuantas se puedan hacer en los Picos de Europa: sobrevolar la cordillera a bordo de un globo aerostático.
Conviene tener en cuenta que los globos aerostáticos son los vehículos más imprevisibles que existen. Van donde manda el viento, no donde decide el piloto, por lo que es muy raro repetir dos travesías iguales. También es absurdo tener prisa. La aventura es el propio viaje, no el destino. Lo mejor es apostarse en la barquilla, abrir de par en par los sentidos y dejar que Eolo dirija la nave hacia donde le dé la real gana. El espectáculo, en cualquier caso, está asegurado.
Esta actividad no entraña ninguna dificultad y la puedes practicar todos los días durante el verano y los fines de semana el resto del año. En cuanto a la vestimenta, se recomienda una gorra para protegerse de los fogonazos del quemador, que mantiene el aire caliente del globo. Exceptuando el verano, ropa de abrigo y gafas de sol.

Por bosques y montañas

El concejo de Onís, encajado entre los Picos de Europa, al sur, y la sierra de Cuera, al norte, ofrece todo lo que se espera de Asturias: paisajes verdes, montaña agreste, precipicios…, y magníficas vistas del recientemente declarado parque nacional de los Picos de Europa y la Montaña de Covadonga. Diez pueblos forman el concejo. Avín, uno de ellos, atesora una antigua casona, fechada en 1615, que ha sido de todo antes de albergue de montaña: vivienda particular, casa de la maestra y posada de peregrinos del Camino de Santiago.
Las rutas en bicicleta son aptas para todos los niveles. Desde cortos paseos por los bosques de alrededor hasta atrevidas marchas por caminos secundarios, como la que lleva hasta el monasterio de San Pedro de Villanueva, a cuatro kilómetros de Cangas de Onís y 20 del albergue. Otro aliciente del trayecto es la visita a una sidrería-restaurante con lagar propio, para contemplar cómo se elabora este preciado líquido asturiano. Que nadie olvide probarlo.
Rutas a caballo para conocer los montes asturianos, en especial los que rodean al concejo de Muñalén-Tineo y el valle de Llesba. El albergue proporciona bicicleta, casco y una pequeña mochila con equipo de reparaciones. Se aconseja llevar ropa cómoda, zapatillas de deporte, ‘coulotte’ de ciclista para rutas largas, cantimplora y chubasquero. La época recomendada es todo el año (excepto Navidad, considerada del 24 al 31 de diciembre). La dificultad, media-baja.

Paseos por el Principado

Rutas a caballo para conocer los montes asturianos, en especial los que rodean al concejo de Muñalén-Tineo y el valle de Llesba. Se trata de rutas sencillas, aptas para casi todos los públicos, por caminos rurales y bosques autóctonos. En julio, organizan la ruta vaqueira por el valle del río Esva, a través de bosques de castaños y viejas calzadas romanas para terminar en la fiesta anual de los vaqueiros. 
La ruta de las fiestas, en pleno mes de agosto, recorre a caballo las principales romerías y festejos de la comarca, mientras se come fabada, se escancia sidra y se juega a los bolos celtas. Otra zona interesante para visitar galopando es la de las minas romanas de oro de Navelgas. En Asturias, la tradición de los caballos sigue enraizada porque son aún utilizados en muchas tareas del campo. El cliente siente así que participa en una forma de vida aún en uso en el principado.
Necesitas ropa cómoda y calzado deportivo. Cualquier época del año es buena para disfrutar de un buen paseo a caballo, pero ojo porque sólo se admiten mayores de 18 años (no se admiten niños en las rutas señaladas).
Ropa para hombres Ropa para mujeres Peinados para hombres Peinados para mujeres