que les provoca exitacion a las mujeres excitaciones femeninas que clase de estimulo produce la excitacion sexual de la mujer que produce la excitación en la mujer que ocasiona la exitacion excitaciones de mujeres imagenes de exitacion Como Exitar a Una Mujer excitaciones en una mujer imagenes que causan exitacion que produce exitacion sexual excitacion sexual en la mujer a los 45 imagenes de excitaciones en mujeres ejemplos de como exitar a una mujer con imagenes imagenes de excitaciones de mujeres que provoca la exitacion en la mujer sensación mujer cuando está excitada que produce excitacion sexual que provoca la excitacion imagenes de excitaciones seo forum

¿Qué produce la excitación sexual en mujeres y hombres?

¿Qué es exactamente la excitación sexual? Según explica Miguel Ángel Cueto, psicólogo, se trata de una respuesta de activación fisiológica desencadenada por el deseo, que va unida a una sensación subjetiva de placer. pareja playa abrazados

Consecuencia de la estimulación sexual -que puede proceder del cuerpo, de la imaginación o bien de una combinación de ambos- se puede hablar de dos niveles de excitación, íntimamente unidos:

  • Excitación fisiológica: Incluye todas las sensaciones físicas, como por ejemplo, la erección del pene en el hombre o del clítoris en la mujer, incluso de los pezones en ambos.
  • Psicológica: Abarca los pensamientos, fantasías e imágenes eróticas. Para que se pueda producir la respuesta sexual, el cerebro debe integrar éstos con las señales procedentes de nuestro cuerpo que se transmiten a través del sistema nervioso, aclara Miguel Ángel Cueto.

Cuestión de edad

En todo caso, la excitación varía según las personas: hay quien se erotiza con sólo sentirse deseado y quien necesita otros estímulos como crear fantasías, música, aromas, etc.

Además, existen otros factores que influyen en que cada individuo perciba el placer de distinta manera:, entre los que destacan

  • Cultura. Aunque la mayoría de las sociedades coinciden en que la limpieza del cuerpo es fundamental para la excitación sexual, existen diferencias entre ellas. Por ejemplo, los chinos tienen un fuerte fetichismo hacia los pies pequeños y los ménage à trois, según aparece reflejado en multitud de obras de arte. También en Oriente se siente veneración por un clítoris grande. Asimismo, en muchas tribus brasileñas las mujeres consideran muy excitantes a los hombres que carecen de vello corporal.
  • Sexo. En general, el hombre es más genital y la mujer más afectiva. El modelo masculino tiende a reprimir conductas afectivas por considerarlas poco viriles, mientras que la excitación femenina ha utilizado más modelos sensuales -centrados en lo emocional-. En la experiencia de excitación subjetiva, las mujeres procesan más estímulos situacionales, mientras que los hombres asimilan más las sensaciones físicas y son más directos; por ello, se excitan más rápidamente.
  • Edad. Los datos de Dympanel revelan las diferencias entre unas generaciones y otras. Así, por ejemplo, las personas de 18 a 25 años se muestran más abiertas que las de 25 años en adelante hacia las relaciones fuera de la pareja (22%), los tríos o grupos (19%), el sexo anal (16%), el voyeurismo (14%) y el exhibicionismo (6%). En cambio, a las personas mayores de 45 años les atraen más que a las jóvenes las relaciones homosexuales y las sadomasoquistas. Asimismo, les excita más la lencería de cama (5%), como los picardías y camisones, algo que llama la atención a menos del 1% de la gente joven. Dentro de los que se sienten atraídos, estos últimos se ponen a cien con un body (4%) o un tanga (3%), mientras que los más mayores se vuelven locos por unas bragas (7%) o un sujetador (5%). Además, a las personas jóvenes, la parte del cuerpo que más les excita son las nalgas (29%), mientras que a las de más de 45 años les resulta más erótico el pecho (27%).
  • Personalidad. Según explica Carme Sánchez, las personas que se dan a todo tipo de placeres -comida, bebida, etc-, también son sibaritas en el sexo y se excitan más con él. En cambio, quienes no disfrutan con los estímulos cotidianos tampoco lo suelen hacer con los estímulos sexuales.
  • Situación. Según afirma el sexólogo estadounidense Jack Morin en su libro The erotic mind, el miedo y el sentimiento de culpa tienen la capacidad de erotizar. En su opinión, la fórmula perfecta de la excitación es la suma de la atracción más un obstáculo para lograr lo deseado. Practicar sexo en un lugar donde nos pueden ver provoca ansiedad, que produce sensaciones similares a las de la excitación sexual -aumento del pulso, del flujo sanguíneo…-, explica Carme Sánchez. En cuanto a lo prohibido, dispara el placer porque los humanos disfrutamos cuando hacemos algo que no está permitido, apunta la sexóloga Esther Pérez. De hecho, las relaciones fuera de la pareja son la conducta sexual que más gustaría practicar a los españoles -en concreto, al 17%-, seguida del sexo anal (13%).

Ese oscuro objeto de deseo

Pero, cuando la excitación se supedita a la fantasía recurrente de una experiencia sexual poco común y sólo se logra placer de este modo, estamos ante las llamadas parafilias -sadomasoquismo, fetichismo, entre otras-. Según explica la psicóloga Carme Sánchez, usar algunas en versión suavizada puede dar más variedad a las relaciones pero, cuando se convierten en una obsesión, empobrecen la sexualidad y pueden interferir en la vida cotidiana.

¿Y a ti que te excita? ¿Qué crees que más le excita a tu pareja?

Ropa para hombres Ropa para mujeres Peinados para hombres Peinados para mujeres