excitacion cinco sentidos juegos sexuales usandolos sensualidad y 5 sentidos erotismo en los 5 sentido juego de los cinco sentidos sensual 5 sentidos que provocan erotismo juegos de erotismos para hombres juego erotico en pareja los cinco sentidos juegos erotismos juego 5 sentidos para parejas 5 sentidos y erotismo imagenes de el erotismo en los cinco sentidos sentidos mujer Como se juega al juego de los sentidos en pareja? erotismos 5 sentidos del erotismo y sensualidad juego de los cinco sentidos para parejas jugar erotismo Los 5 sentidos en el erotismo cuales son los 5 sentidos del erotismo seo forum

Erotismo en la pareja usando los 5 sentidos

Según explica la sexóloga estadounidense Beverly Engel en Sensual Sex, gracias a los cinco sentidos podemos conectar con nuestra pareja de forma más erótica. enamorados una vida en pareja

Veamos que nos ofrece cada uno de los cinco sentidos, hablando sexualmente.

Oído

  • Por qué nos excita: Es pura cuestión psicológica, aunque sólo el 2% de los españoles lo considera estimulante. En la mujer juega un papel más importante que en el hombre -3% frente a 1%-.
  • Cómo utilizarlo: Expresa sonoramente el ritmo de la respiración y concéntrate en los gemidos de tu pareja. Te ayudará a conectar más estrechamente con tu cuerpo y el suyo.

Tacto

  • Por qué nos excita: Es el sentido por el que más se excitan los españoles (44%), ya que el contacto estimula los receptores táctiles de presión, calor; los cuales transmiten al cerebro sensaciones de placer, explica José Luis Castillo. A la mujer le erotiza más que al hombre -45% frente a 43%- al igual que a los jóvenes de hasta 25 años (50%).
  • Cómo utilizarlo: Cierra los ojos y siente las diferentes texturas -piel de tu pareja, sábanas, formas, genitales, pecho, etc-, temperatura, zonas que están más calientes que otras, como los genitales o la boca, un cubito de hielo, el aliento, cosas que haya a tu alrededor. Experimenta distintos tipos de caricias: con las uñas, con los dedos.

Gusto

  • Por qué nos excita: El 6% de los españoles se excita con este sentido, sobre todo el hombre (7%). Afecta a nuestra sexualidad, porque va unido al olfato. Los higos, fresas -por su forma erótica y su jugo-, así como el marisco -cuyo olor, textura y sabor evoca al de los genitales-, son alimentos sensuales.
  • Cómo utilizarlo: Disfruta del gusto que tienen las diferentes partes del cuerpo. Experimenta chupando, lamiendo y mordiendo. Usa un lubricante comestible: chocolate, miel. Otra idea es coger frutas eróticas y pasarlas de tu boca a la de tu pareja.

Vista

  • Por qué nos excita: Es el segundo sentido que más nos estimula (31%), especialmente a los varones -un 36% frente a un 26% de las mujeres-. Observar los gestos de la pareja es muy estimulante, ya que verla excitada nos hace sentirnos capaces de dar placer. También hay otros estímulos visuales que resultan eróticos, como la iluminación tenue o un ambiente con tonos cálidos, los naranjas, rojos.
  • Cómo utilizarlo: Cambia de iluminación utilizando velas, bombillas de distintos colores o pañuelos sobre las lámparas. Coloca un espejo para reflejarte y verte mientras haces el amor.

Olfato

  • Por qué nos excita: La mujer produce en la secreción vaginal una sustancia llamada copulina que provoca un aumento de testosterona del 150% en el hombre cuando la huele. También las feromonas, unas sustancias segregadas a través del sudor, parecen influir en la excitación. Aun así, sólo un 3% de los españoles se excita a través de este sentido y la mujer (4%) lo hace más que el hombre (2%), pues su olfato es más fino, sobre todo durante la menstruación.
  • Cómo utilizarlo: Incluye en los juegos de pareja aceites para masaje o ambientadores de pachuli, jazmín, hisopo, almizcle, rosa, pino, sándalo.

Ahí tienes más opciones de como puedes utilizar tus sentidos, con tu pareja. Probar y descubrir nuevas cosas, revive tu vida sexual.

Ropa para hombres Ropa para mujeres Peinados para hombres Peinados para mujeres