crees que la moda influya en las mujeres de forma diferente que en los varones crees que la moda influye mas en la mujer de diferentes formas que en los vanones diferencias de moda entre el hombre y la mujer crees que moda influye a las mujeres de formas diferente que en varones por que Como influye la moda varones y mujeres mujer y hombre diferencias diferencias cerebrales entre hombres y mujeres diferencia de moda entre mujeres y varones semejanzas en las capacidades fisicas del hombre y la mujer crees que la moda influye en las mujeres de forma diferente que en los varones porque crees que la moda solo influye en las mujeres de forma diferente que los varones? en que influye la moda entre el hombre y la mujer la moda influye en las mujeres de forma diferente que de los barones los hombres no son sensibles ante el sufrimiento de las mujeres como influye la moda en varones y mujeres tratado de neurologia agustin codina hombre frente mujer moda influye en las mujeres diferentes a los hombres diferencia de moda de mujeres y varones? diferencias fisicas entre el hombre y la mujer seo forum

Diferencias entre el hombre y la mujer

A los varones se les atribuye mayor capacidad para decidir y para controlar sus emociones y a las mujeres mayor fantasía, inteligencia y comprensión. ¿Somos realmente diferentes o sólo respondemos a unos estereotipos sexuales que nos han inculcado?

En el año 1846, un temporal de nieve dejó atrapados a 87 colonos durante seis meses en las montañas de California. El 57% de los hombres que componían la caravana murieron antes de llegar la primavera, frente a sólo el 33% de las mujeres. El antropólogo norteamericano Donald Grayson, después de estudiar durante años algunos diarios de estas personas, ha llegado a la conclusión de que la mayor supervivencia femenina no sólo se debió a una superior resistencia física, sino a que las mujeres manejaron de forma más efectiva las situaciones difíciles.
Según una encuesta de Dympanel para Quo, la mayoría de los españoles cree que, en general, la mujer tiene más capacidad de sufrimiento, es más imaginativa y sensible ante los problemas. Por su parte, el hombre es más racional y ambos se consideran igual de inteligentes y disciplinados.
Aunque el 78% de los españoles considera que los hombres y las mujeres son básicamente iguales, también hay quien opina que en función de nuestro género destacaremos en la vida por unas u otras aptitudes.

Ellos matemáticos, ellas filólogas 

Por otra parte, se ha comprobado que los hemisferios cerebrales no son simétricos: en el izquierdo predominan las funciones del lenguaje y de la capacidad lectora, mientras que en el derecho lo hacen el funcionamiento visual y la capacidad matemática. 
Cuando los investigadores han realizado estudios para descubrir las aptitudes innatas de las personas, se ha comprobado que los hombres solían destacar frente a las mujeres por su capacidad espacial y de cálculo, y ellas por su fluidez verbal. De todo ello se podría desprender que las mujeres utilizan más el hemisferio izquierdo y los hombres el hemisferio derecho. 
De hecho, en un estudio realizado en 2007 por el Ministerio de Educación y Cultura entre casi 50.000 alumnos de bachillerato, las chicas obtuvieron mejores resultados en comprensión lectora, gramática y literatura y los chicos en matemáticas y ciencias de la naturaleza. Pero de nuevo, ¿esto puede influir de algún modo en nuestra forma de pensar? “Lo cierto es que no, porque en el pensamiento y en la acción influyen otros factores, como por ejemplo la emotividad, la memoria o la sensibilidad entre otros, que están presentes en ambos hemisferios cerebrales por igual”, explica el doctor Agustín Codina.
En cuanto a los factores genéticos, se ha realizado un experimento con cobayas en la Universidad de Cambridge, cuyos resultados según los científicos pueden extrapolarse a los humanos, que ha determinado que la madre es la responsable de transmitir la inteligencia a su hijo y el padre la emotividad, aunque esta herencia no se ve alterada en función del sexo de la descendencia.

Más neuronas al nacer 

Durante años, psicólogos, sociólogos y biólogos han tratado de aclarar si, efectivamente, existe una diferencia de pensamiento en función del género y si ésta viene impuesta por nuestros genes o simplemente, por la diferente educación de roles que recibimos desde nuestra más temprana infancia. 
“Hasta el momento, sólo sabemos que existe un pequeño núcleo en un área del hipotálamo que es distinto en hombres y mujeres, y que durante los diez días posteriores al nacimiento, los bebés varones tienen mayor número de neuronas y, además, que éstas son más grandes, aunque antes del mes de vida esto se acaba compensando”, explica Agustín Codina, jefe de neurología del hospital Vall D´Hebron de Barcelona. “En cualquier caso, de ninguna forma se puede demostrar que esto influya en la forma de pensar”, añade.
Ropa para hombres Ropa para mujeres Peinados para hombres Peinados para mujeres