maquillar despido disciplinario causa del trabajo con la mujer despido de mujer por tardanzas despido disciplinario causas causas y motivos despido disciplinario causas del trabajo de la mujer CAUSALES DE DESPIDO CON RAZON despido disciplinario moda despido disciplinario pinchar rueda despido disciplinario a la moda seo forum

Despido disciplinario: ¿Qué es? Causas y motivos

Todo el mundo acepta que la empresa debe cumplir unos requisitos estrictos y a veces los trabajadores se olvidan de que ellos también tienen obligaciones que cumplir. Cuando se pierde la confianza en alguien la empresa toma medidas drásticas que pasan por el despido y cuando no sólo se pierde la confianza sino que se dan motivos fundados suficientes la consecuencia puede ser el despido disciplinario.


Motivos del despido disciplinario


Hay una serie de causas que están recogidas legalmente por las que un trabajador puede ser objeto de un despido disciplinario. Hay seis motivos graves por los que se puede tomar una medida tan radical contra un trabajador.

  • Faltas reiteradas e injustificadas de asistencia o puntualidad. Un día puede aceptarse el pinchazo de una rueda, pero pinchar sistemáticamente no es el mejor camino para jubilarnos en la empresa. 
  • Indisciplina o desobediencia laboral. Estas faltas reiteradas son consideradas graves. 
  • Ofensas verbales o físicas al empresario o a los trabajadores. Las actitudes agresivas están penalizadas desde hace mucho tiempo en el mundo laboral. 
  • Abuso de confianza o falta de buena fe en el trabajo. Una mentirijilla sobre la tardanza del autobús o el dolor de lumbares puede aceptarse, pero hacer entrevistas de trabajo en horario laboral y con un permiso para ir a revisarnos las lumbares es abuso de confianza.
  • Disminución continuada y voluntaria en el rendimiento normal o pactado. Cuando se empieza a apreciar una relajación continuada y no se cumplen los objetivos. 
  • Embriaguez habitual o toxicomanía, en el caso en los que esos hábitos influyan negativamente en el trabajo.

Hacer bien las cosas
Cuando un empresario se ve en la obligación de despedir a un empleado, lo debe hacer con la ley en la mano. Dejarse llevar por la cólera sólo trae disgustos
Lo primero que habrá que hacer es comunicárselo por escrito al trabajador, expresándose los hechos y la fechas del despido y según el convenio colectivo podrán pactarse otras exigencias formales. 
Si por la razón que fuese la comunicación no se ajustase a la forma correcta, el empresario tiene un plazo de veinte días para volver a comunicarlo y efectuar ese despido. A su vez, el trabajador también tiene derecho a reclamar dentro de los veinte días hábiles siguientes.

Ropa para hombres Ropa para mujeres Peinados para hombres Peinados para mujeres