buscar trabajoagencias de compañia para mujeres fotos de personal de empresas imagen de persona empresas seleccion de personal ejecutivos de empresas empresas que se dedicaron a la mujer como es la seleccion de personal mujer en empresas reconocidas buscartrabajo en empresas reconocidas empresas que se dedican a hacer bolsos para mujer empresas que se dedican a conseguir trabajo por hora seo forum

Buscar trabajo en Empresas de Selección de Personal

Si buscas empleo y ya has agotado todas las opciones, desde las ETT’s hasta las modernas bolsas de empleo on line, no te desesperes, aún puedes acudir a las empresas de selección de personal. |Existen muchas posibilidades de que puedas encontrar algo a tu medida. 

Buscar trabajo en Empresas de Selección de PersonalLas empresas de selección o cazatalentos, también conocidas como head hunters, se dedican a ayudar a las compañías en sus procesos de selección de personal. Podemos decir que realizan las funciones habituales que desarrollaría el departamento de recursos humanos de cualquier compañía a la hora de elegir un candidato para ocupar un nuevo puesto. 
Estas empresas se encargan de llevar a cabo prácticamente todo el proceso de selección: como primer paso, publican la convocatoria en prensa, Internet…, en la que se especifica las características del puesto, el perfil que debe tener el candidato y las condiciones ofrecidas. Una vez recibidos los currículums, el segundo paso es realizar una criba seleccionando aquellos que mejor se adaptan al puesto requerido.

Los elegidos son convocados a una entrevista personal en la que se evaluarán no sólo la experiencia previa y los conocimientos técnicos, sino también sus competencias, su actitud, entusiasmo, habilidades de comunicación, capacidad de trabajo en equipo, creatividad…Para ello, es posible que además de una entrevista, debas realizar otro tipo de pruebas como son los tests psicotécnicos.

Superadas las pruebas y entrevistas, la empresa de selección de personal enviará a su cliente (la compañía que busque el puesto) la lista con los candidatos que mejor se ajusten al perfil requerido. Llegados a este punto, es la propia compañía la que seleccionará finalmente a la persona que mejor se adapte no sólo al puesto, sino también a la propia cultura de la empresa. 
Las empresas de selección o cazatalentos, también conocidas como head hunters, se dedican a ayudar a las compañías en sus procesos de selección de personal
Debe quedar clara la diferencia entre una empresa de trabajo temporal y este tipo de empresas de selección de personal. Las primeras se encargan de la búsqueda de personal que será contratado con un carácter temporal, siendo la propia ETT la que realice la contratación. Las ETT´s ponen trabajadores a disposición de las empresas usuarias. Sin embargo, las empresas de selección, como norma general, no buscan personal para cubrir puestos temporales, sino que despliegan sus conocimientos en el terreno de los recursos humanos con el fin de conseguir a los mejores profesionales para el puesto. Reclutan, pero no contratan.
Existe la creencia de que las empresas de selección de personal sólo se dedican a la “caza” de talentos para ocupar puestos directivos. Aunque esto es muy habitual, no es el único ámbito en el que se mueven ya que también realizan procesos de selección para otro tipo de puestos (técnicos, administrativos, comerciales…). 

El proceso de selección y la decisión final

En un proceso selectivo no basta con contestar adecuadamente a lo que te preguntan. Ten en cuenta que en muchas de tus respuestas, además de demostrar si tienes las competencias necesarias para desarrollar el puesto, puedes estar dando pautas al entrevistador sobre tu personalidad.

Así, algunas de las cuestiones que la empresa de selección será capaz de entrever son:

    El proceso de selección y la decisión final

  • ¿Se adaptará bien a nuestra empresa? Muchas empresas valoran más que el candidato tenga capacidad de adaptación que los conocimientos propios que pueda poseer sobre una materia determinada.
  • ¿Es capaz de tolerar un ambiente cambiante? Hay sectores en los que el entorno es muy dinámico y están en un proceso constante de cambio.
  • ¿Está capacitado/a para soportar presión? Si pierdes los estribos ante situaciones de presión, mal asunto.
  • ¿Trabajará con nosotros un tiempo razonable o sospechamos que pronto buscará otro trabajo? Nunca dejes ver que buscas trabajo por un tiempo determinado.
  • ¿Encajará bien con los jefes y compañeros? Debes dejar ver tu capacidad de trabajo en equipo.

Petición de referencias

Es muy posible que una vez que hayas sido incluida en un proceso de selección de personal, la empresa te solicite referencias sobre el desempeño de tu carrera profesional en puestos anteriores.

Esta información es útil principalmente cuando se trate de candidatos que hayan trabajado con anterioridad en puestos similares, ya que será una información crucial a la hora de tomar la decisión final. Recuerda que esta petición de referencias se hará a los superiores inmediatos que tuvieras en las empresas en las que hayas trabajado.

Ropa para hombres Ropa para mujeres Peinados para hombres Peinados para mujeres