entrevistas de trabajo colectivas 20 CONSEJOS PARA UNA BUENA ENTREVISTA 20 tip para una entrevista tipos de entrevista entrevista de trabajo 20 tips para una entrevista de trabajo tips para entrevistas de trabajo mujer imagenes de entrevistas peinado para entrevista de trabajo mujer 20 consejos de que hacer en una entrevista ropa para entrevista de trabajo mujer joven imagen para una entrevista de trabajo entrevista personal consejos para una entrevista de trabajo ropa entrevista de trabajo mujer joven 20 CONSEJOS PARA UNA ENTREVISTA LABORAL 20 consejos para una entrevista de trabajo peinados para una entrevista de trabajo mujer entrevistas de trabajo peinados para entrevista de trabajo seo forum

20 Consejos para la entrevista de trabajo


Sabes que tras enviar tu currículum a una empresa, y haber sido seleccionado por ésta, lo más probable es que contacten contigo para realizar una entrevista personal

La entrevista de trabajo cara a caraLa entrevista de trabajo cara a cara

Antes de enfrentarte a ella, te conviene conocer qué es una entrevista de trabajo y cuál es su función. Podríamos definirla como una prueba que permite a la empresa conocer tu personalidad, gustos, maneras de actuar, y comprobar si te ajustas al perfil que busca, personal y profesionalmente hablando. 
Realizar una buena entrevista depende de factores como la experiencia o las malas pasadas que juegan los nervios. Por ello, ve preparada.
  • Es importante conocer los puntos fuertes y débiles de tu currículum y disponer de argumentos para defender las partes más flojas de éste.
  • Estar al corriente de la actividad, tamaño o número de trabajadores de la empresa puede suponer un tanto a tu favor. No está mal que prepares algunas preguntas que hacer al entrevistador (dónde trabajarías, cuándo, con quién, etc.).
  • Preséntate formalmente vestida (discreta) para ofrecer una imagen profesional, y por supuesto, llega puntual.
  • Una vez en ella, no seas la primera en extender la mano para saludar al interlocutor y siéntate, cuando éste te lo indique, adoptando una postura correcta (nada de cruzar las piernas). Mírale francamente (evita distraerte o jugar con objetos) y nunca le tutees por joven que sea. Tampoco fumes, aunque éste te lo ofrezca.
  • Intenta mostrarte como una persona segura e interesada en el puesto, respondiendo a todas sus preguntas con claridad y decisión.
  • Para poner punto final, hazle notar que has entendido sus necesidades y que tú eres la persona indicada para el puesto.

Tipos de entrevistas de trabajo | Individual o colectivaTipos de entrevistas de trabajo | Individual o colectiva

No dejes que te sorprendan, en ocasiones, cuando llega el momento de presentarte a una entrevista de trabajo, no tienes claro de qué tipo va a ser. Puedes encontrarte con entrevistas tanto individuales como colectivas.

Las primeras son las más frecuentes. En ellas estáis el seleccionador y tú, aunque no te sorprenda encontrar, en alguna ocasión, varias personas frente a ti evaluándote, ya que cada vez son más comunes las entrevistas denominadas “de panel”.
Para puestos de venta o comercial suelen ser colectivas. En estos casos buscan candidatos que se desenvuelvan bien en situaciones de grupo. Así, el entrevistador valorará tu trabajo en equipo, tu iniciativa, liderazgo, tu capacidad de comunicación y persuasión, etc. 
Evita errores
    Confiamos en que estas recomendaciones te ayuden a que el trabajo sea tuyo.

  • Convence al entrevistador de tu valía 
  • Si no quieres caer en contradicciones en una entrevista de trabajo di la verdad, aunque no importa que omitas aquello que consideres negativo.
  • Intenta adoptar un tono de seguridad y firmeza en tus respuestas (sin temblores de voz). Para ello, no te importe realizar una pequeña pausa para pensar antes de responder.
  • Demuestra interés colaborando con el entrevistador, realizando preguntas sobre el puesto, etc., pero sin monopolizar la conversación.
  • Ten mucho cuidado con las preguntas trampa. Son cuestiones acerca de tu intimidad, con las no se busca tanto conocer tu respuesta sino ver tu reacción ante una situación incómoda.
Y eso sí, nunca critiques trabajos anteriores o darás muy mala impresión. Confiamos en que estas recomendaciones te ayuden a que el trabajo sea tuyo.


Ropa para hombres Ropa para mujeres Peinados para hombres Peinados para mujeres