ser la mujer del lider en el trabajo un buen lider de trabajo como conseguir un buen trabajo para una mujer motivacion para el trabajo buen trabajo mss hacer un buen trabajo sobre la mujer como ser un buen lider en el trabajo buen lider mujer lider en la empresa jefa trabajo como se unA MUJER buen lider PERFILES DEL LIDER seo forum

Cómo ser un Buen Líder en el Trabajo

¿Te has planteado alguna vez la posibilidad de llegar a ser jefa en tu empresa? No pienses que tú no sirves para eso porque según varios expertos en la materia, los jefes no nacen, sino que se hacen. Atrás quedaron los tiempos en que se ascendía a las personas por su antigüedad. Ahora lo que importa es tener una serie de cualidades y aptitudes claves, además de, por supuesto, unos conocimientos específicos para conseguir un puesto de responsabilidad.

Cómo ser un Buen Líder en el TrabajoLos expertos en Recursos Humanos diferencian dos tipos de perfiles en los trabajadores: el perfil “duro”, que se refiere a los conocimientos y a la experiencia profesional, y el “blando” que se centra en la personalidad y motivación de la persona y ambos son fundamentales a la hora de ser ascendida. 
No vamos a hablar aquí de los conocimientos que has de tener para ser jefa, puesto que dependiendo del puesto al que optes, deberán ser unos u otros. Pero, independientemente de la labor que vayas a realizar, sí son importantes una serie de cualidades personales que son muy valoradas por las empresas:
  • Confianza en ti misma: es importante que demuestres seguridad en tu trabajo y que seas capaz de hacer frente a cualquier imprevisto 
  • Iniciativa y creatividad: no esperes a que te digan lo que tienes que hacer. Toma tú la delantera y muéstrate creativa, proponiendo nuevas ideas, mejoras, identificando problemas y planteando soluciones, etc. 
  • Implicación con los objetivos de la empresa: cuanto más implicada estés, más motivada te sentirás y mejor realizarás tu trabajo 
  • Tenacidad: aunque pienses que lo que estás haciendo no sirve para nada, no lo abandones y se perseverante y constante 
¿Te has planteado alguna vez la posibilidad de llegar a ser jefa en tu empresa?
  • Habilidades de comunicación: demuestra tu capacidad para transmitir tus ideas de forma clara y directa y tus habilidades para relacionarte con los demás Tolerancia al fracaso: si te equivocas en algo, asúmelo y coméntalo con tus superiores. Ellos apreciarán tu humildad y sinceridad. No te desesperes por haber cometido un error, porque de los errores se aprende y mucho 
  • Liderazgo: si sabes influir en los demás, motivarles y orientarles hacia objetivos comunes, vas por buen camino 
  • Trabajo en equipo: el éxito raras veces depende de una sola persona Además de estas cualidades, también es importante hablar una segunda lengua (generalmente inglés), y ser abierto de mente mostrando tener una actitud positiva ante el cambio (hay que ser capaz de asumir un repentino cambio de estrategia de la compañía sin que eso te suponga un trauma).

No es oro todo lo que reluce 
Ten en cuenta que ser jefa no es un camino de rosas. El ascenso implica no sólo un aumento de sueldo, sino también una jornada laboral más extensa e intensa y esto te repercutirá en tu vida privada.

Ten en cuenta que ser jefa o lider no es un camino de rosasTienes que saber desconectar para no llevarte los problemas a casa, ¡así evitarás coger una úlcera!. Además, el simple hecho de dirigir un equipo de personas no significa que tú siempre tengas la razón, ni que tengas que imponer tus criterios.

Debes delegar en tu equipo, motivarlo, orientarlo y mantener una política de comunicación activa y dinámica con toda tu gente. Apreciarán enterarse por ti y no por los compañeros de las noticias o cambios de la empresa. Pero sobre todo, si quieres ser respetado, debes mantener el respeto con tus colegas y tus subordinados. 

Valores intangibles
¿Qué puede aportar una mujer que no aporte un hombre? Nos guste o no, un hecho ineludible es que la mujer sigue teniendo una presencia minoritaria en cargos directivos. El mundo empresarial siguen siendo parcela de los hombres, aunque esta situación está cambiando poco a poco.

Aún queda mucho camino por recorrer, pero sí es cierto, y así lo dicen los expertos, que la mujer puede aportar un talante diferente, una mayor parte de intangibles que pueden generar muchos beneficios.

Habilidades de comunicación y de escucha, cosas que se han perdido mucho en las empresas, son valores que puede aportar una mujer en mayor medida que un hombre. Es en el ámbito de lo emocional y los sentimientos donde tenemos mucho que decir.

Ropa para hombres Ropa para mujeres Peinados para hombres Peinados para mujeres