Sirvilia Carmona carmona sevilla Carmona ver fotos de carmona http://www mujerya com/2012/08/carmona-informacion-turistica-e-historia html rutas vida sana en carmona Fotografias de los pueblos más importantes de asturias PARADOR DE TURISMO DE CARMONA iglesia de san felipe carmona sevilla monumentos de casas militares seo forum

Carmona: Información turística e historia

Carmona, situada a 30 kilómetros de Sevilla, es uno de los rincones más bellos de esta provincia andaluza. Y es que, en cada una de sus calles, se respira la historia de aquellos que la poblaron antaño.

la estratégica situación geográfica de Carmona facilitó que desde la Prehistoria, se convirtiera en uno de los centros de población más importantes de la provincia. Situada en lo alto de un cerro, la estratégica situación geográfica de Carmona facilitó que desde la Prehistoria, se convirtiera en uno de los centros de población más importantes de la provincia.

A juzgar por los restos encontrados, sus orígenes se remontan al Paleolítico, aunque se conservan más muestras del Neolítico y Eneolítico, destacando los magníficos “vasos campaniformes” del Acebuchal, hoy albergados en el Museo de la Ciudad.

Paseando por sus calles, el turista podrá hacer un viaje en la historia partiendo desde los restos de la muralla cartaginesa que se encuentran en la Puerta de Sevilla. De ahí, y hasta la Puerta de Córdoba, el visitante podrá adentrarse en la cultura romana, muy presente en toda la ciudad, ya que, además de la impresionante Necrópolis, también se conservan algunos restos de la antigua Vía Augusta que atravesaba la ciudad de camino a Cádiz.
Mención especial merece la Necrópolis, única en su género, y que es muestra de la importancia que adquirió Carmona durante la época romana.Mención especial merece la Necrópolis, única en su género, y que es muestra de la importancia que adquirió Carmona durante la época romana. Descubierta a finales del siglo XIX, fue utilizada en los siglos I y II por los romanos. En ella destacan fundamentalmente dos tumbas: La del Elefante (en honor a las divinidades de Cibeles y de Attis) y la de Sirvilia, de original y ostentosa construcción, lo que hace pensar que esta tumba, fechada en los tiempos de Augusto, perteneció a una familia acaudalada.
Y siguiendo con el recorrido por sus monumentos destaca el calendario litúrgico visigodo, grabado en el fuste de una columna en el Patio de los Naranjos de la Prioral de Santa María, un magnífico ejemplo del Gótico. Partiendo de este punto, y siguiendo con las edificaciones religiosas, todo el que visite Carmona podrá disfrutar de la arquitectura mudéjar de la Iglesia de San Felipe, o adentrarse en la belleza barroca de la Iglesia de San Pedro y de la de El Salvador.
Aunque es cierto que son muchos y variados los monumentos civiles, religiosos y militares que el visitante puede admirar, también es cierto que el recorrido histórico a través de Carmona se puede hacer también a través de sus casas.Aunque es cierto que son muchos y variados los monumentos civiles, religiosos y militares que el visitante puede admirar, también es cierto que el recorrido histórico a través de Carmona se puede hacer también a través de sus casas. Son muchas las que conservan el estilo mudéjar, muy característico en esta zona de Andalucía, o las denominadas “viviendas barrocas” de la época comprendida entre los siglos XVII y XVIII. De ineludible visita son la Plaza de San Fernando, en la que encontraremos edificios del siglo XVI, la del antiguo Ayuntamiento y la Plaza de Abastos, construida en 1842.

Parador Nacional situado en la parte alta de la localidad.Pero como el descanso también es importante, os proponemos una romántica noche en el Parador Nacional situado en la parte alta de la localidad. Éste se sitúa en un extremo de lo que fuera el Alcázar de Arriba, adaptándose a las necesidades del cliente, aunque siempre manteniendo la estructura y decoración original. Esta edificación, de origen claramente almohade.
Y una ruta alternativa, mucho más distendida y, sobre todo, nutritiva. Con la “Ruta de la Tapas” y la de la “Buena Mesa”, los lugareños han querido promocionar su estupenda gastronomía basada en los productos que allí se cultivan. Así, destacan las alboronías, las espinacas, los aliños, las escarolas con pimiento molido, la sopa de tomatelas, las manitas de cerdo o una crujiente y sabrosa “tostá” con manteca colorá y tropezones de lomo.

Ropa para hombres Ropa para mujeres Peinados para hombres Peinados para mujeres