Skip to main content
Píldora del día después: Qué es? Cómo funciona? Efectos peligrosos.

Píldora del día después: Qué es? Cómo funciona? Efectos peligrosos.

La denominada ‘píldora del día después’, o ‘píldora del día siguiente’, es un medicamento capaz de impedir el embarazo. Aunque se ha demostrado un alto grado de eficacia en este fármaco anticonceptivo (en un 90% de los casos), lo recomendable es utilizarlo sólo en casos de absoluta necesidad o emergencia, y no hacerlo como método anticonceptivo habitual.

Por ejemplo, en el caso de haber tenido una relación sexual no deseada, una relación en la que se olvidó tomar las precauciones necesarias, o en la que éstas precauciones fallaron por algún motivo. Siempre que no se den estos casos excepcionales es conveniente utilizar cualquier otro método anticonceptivo.

(more…)

Discusiones de pareja: crisis, problemas y consejos

Discusiones de pareja: crisis, problemas y consejos

La educación de los hijos, el dinero, el fútbol, la limpieza del hogar, … Sólo un 18% de los hispanos afirman no discutir nunca con su pareja, aunque a veces el silencio puede ser signo del fin de una relación. Según los psicológos, las disputas controladas pueden ser un seguro de vida en las parejas.
El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, aseguraba que “la civilización surgió cuando el hombre dejó de tirar piedras y lanzó el primer insulto“. Y debía tener razón, porque hoy en día sólo un 18% de las parejas no incluyen las discusiones en su comunicación.

(more…)

¿Qué nos ocurre al enamorarnos?

Según los psicólogos, el enamoramiento aumenta la autoestima, la capacidad de aprendizaje e, incluso, puede potenciar nuestro sistema inmunológico

Según una encuesta realizada en Estados Unidos entre 18.000 hombres y mujeres que aseguraban haber estado enamorados alguna vez a lo largo de su vida, tan sólo se dan de tres a cuatro oportunidades de coincidir con una persona con la que podamos compatibilizar profundamente. Para los psicólogos, el proceso del enamoramiento es una respuesta adaptativa. “

(more…)